martes, 28 de mayo de 2013

REUTILIZACION DE COLADORES

Hola de nuevo, hoy te enseño como he reutilizado algunos coladores plásticos de varios colores y tamaños para hacer un accesorio que puede ser usado en la cocina o quizas en el jardín para poner algunas macetas con flores colgantes o hasta para ponerlo en el cuarto de las niñas y tener juguetes pequeños en orden.
 
Asì eran sin uso






Ahora ya con solo haberle  agregado unas cadenas, quedo como un bonito y útil accesorio para tener orden en tu casa.  

 

sábado, 18 de mayo de 2013

Botella Porta Bisutería

Tengo unas botellas y pensé que podía hacer?  y recordé las que les ponen varios ganchos para poner la bisutería y decidí hacer uno con una de las botellas.
Es posible que para la próxima muñeca que haga voy a pedirle a un herrero que haga los ganchos, porque los que tiene esta muñeca los hice con un alambre de malla y estaba un poco duro para trabajar a menos que busque un alambe más maleable. No es como las que he visto en la web. Por lo menos habrá un lugar para todo, pero te dejo acá la foto,  y veas como quedo. Aunque no parece mucho una muñeca jajaja.

domingo, 12 de mayo de 2013

Souvenirs con Toallas

Tienes una boda y no sabes que dar como souvenir, hoy te doy la idea de algo novedoso para hacer, son figuras de pasteles y helados realizados con toallas faciales o de manos.

Pastel empacado en un molde especial para pastel en tajadas y gominta dulces




El molde de este helado esta hecho con cartoncillo y papel de regalo pegado, pero si tu consigues cartoncillo decorado, será menos trabajo.

Como detalles y para darle un aspecto más real le agregue una cucharita y una gomita dulce como guinda.
Este fue un pedido especial

Marca-páginas de Fieltro

En la iglesia a la que asisto, todos los años el día de la Madre o del Padre se les hace algo especial y se acostumbra dar un algún recuerdo y este año pensé en hacer unos marca - páginas deferentes a los que normalmente se ven y busque en la web y encontré diversas ideas, pero estos me gustaron. 
Claro que como digo siempre que una ve algo como idea y lo demás es cuestión de creatividad para hacerlos diferentes o según lo que se tenga a mano.  Y a este aspecto les cuento que me comprometí a hacerlos y al ver que las cuentas que yo tenía no entraban en la cinta Cola de Ratón y no tenía tiempo para ir a comprar unas que si tuvieran el agujero más grande, recordé los rollitos de papel de revista que he usado para hacer bisutería y fui a ver en los que tenía ya hechos y ver cuales le quedaban bien y me encontré sólo 1 docena de color adecuado, entonces comienzo a revisar en las revistas que tengo; hojas al color del fieltro que había comprado.  Empecé a cortar las tiritas, a enrollar y pegar y al final el resultado me gusto.  Fue trabajoso, pero satisfactorio ver la cara de sorpresa de las mamás al decirles que era un marca-páginas (diferente).  Creo que les gusto.



En esta foto puedes ver los rollitos de papel de revista que también utilizo para bisuteria, que puedes encontrar en la etiqueta "rollitos de papel de revista".

















Esta es otra idea para hacer.

sábado, 11 de mayo de 2013

GANCHOS DE MADERA DE ROPA


Ayer se celebró el día de la Madre en Guatemala y como siempre pensando en dar algún regalo hecho por mí, y pensé que tenía unos cuadrados de madera de unos relojes que no tenían utilidad y aunque pensé en renovarlos y hacer relojes de nuevo, pero agregándoles armellas para colgar secadores o toallas de cocina, la verdad es que no tenía el tiempo para ir a comprar las maquinitas del reloj, entonces me recordé de la tabla que hace dos meses reutilicé para dar un regalo de cumpleaños a mi hermana y empecé a ver que tenía por allí, y hacer algo parecido ya que las tablas no eran igual a la anterior. 

Esta la hicé para mi cuñada que tiene una cafetería y por eso se la hicé con este diseño. Quería que fuera con granos de café, pero tampoco tenía y por eso le pusé café molido.




Aquí como muestra en la cocina de mi casa.










Esta es con otro diseño. 



















También útiles para colgar las toallas del baño.

¿Tienes tablas que no utilizas?   Ya ves que puedes darles otra utilidad y cambiar la decoración de tus ambientes.

¿Cómo hacerlas?  En la etiqueta Ganchos de Madera encuentras otra entrada en donde están los pasos.






sábado, 4 de mayo de 2013

Como Lavar tus Cubiertos de Acero Inoxidable 18-10

Tengo un premio además de un diploma de participación en el Seminario de Alto Perfil: Anfitrionía y Etiqueta,  el día de hoy.
La verdad es que fue muy buena experiencia recibir los conocimientos de un Instructor Internacional, experto en Relaciones Humanas, Protocolo y Etiqueta.  Graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello, de Santiago, Chile.
Hace 17 años recibí un Taller de Etiqueta, con  el mismo instructor y tenía muchas ganas de actualizar mis conocimientos de manera formal y no infieri, y se me hizo. 
La verdad es que pase un día espectacular, renovando y actualizando mis conocimientos y ahora lo que me queda es ponerlos en práctica.
Te muestro el premio que gane en esta actividad.  Es un juego de cubiertos de Acero Inoxidable 18-10.



Están empacados como me los dieron.  Pero imaginen la armonía que tenía de ver el juego completo que solo llegué a casa los desempaque.


Este tipo de cubierto tiene que lavarse de una forma especial para que cuando los uses de nuevo tengan el brillo y aspecto como que fueran nuevos. Te cuento lo que me dijeron a mi:

Los pones en agua caliente con jabón liquido de trastos para que afloje la suciedad, luego le pasas un paño suave para quitar la suciedad, los enjuagas con agua fría y los guardas.
Cuando vas a usarlos de nuevo los pasas en agua caliente y los secas con un paño suave y seco.  Así de sencillo, pero te quedarán como nuevos.
Espero que si tienes unos de estos cubiertos este consejo te sirva de mucho.

Si conoces otra forma de lavarlos, me gustará que nos cuentes y escribas tu comentario.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Acabamos de terminar el maravilloso mes de abril y como no decir que es maravilloso,  si es el mes en que nací , jajaja;  y bueno,  empezamos otro mes muy bello ya que aquí en Guatemala celebramos el mes de la Madre y por cierto es el mes que yo me estrené como mamá ya que nació mi hijo que es mi tesoro.
Quiero mostrarles algunas fotografías en donde podemos ver como las mariposas celebran estos meses ya que fueron tomadas desde el inicio de la Primavera en abril.
Me encanta

  
No fue posible para mí, tomar la fotografía de 3 mariposas que estaban volando juntas y se acerco otra de color amarillo fuerte que se unió, creánme que fue un espectáculo que hace pensar lo bella que es la vida.