miércoles, 28 de mayo de 2014

BUHOS O TECOLOTES

Quiero contarte que en Antigua Guatemala en el lugar que se llama San Felipe de Jesús, hacen artesanía hecha con barro y madera que es muy colorida. Hay toda clase de frutas, verduras y animales hechos y pintados de una manera muy especial que parecen reales;  mi mamá tenía un tecolote con la pintura descascarada y casi daban ganas de tirarlo, pero quise darle nueva vida y aunque yo no tengo habilidad para la pintura, pensé en darle un retoque y quedo de nuevo listo para decorar.Después de haber retocado el tecolote de barro, recordé unos que he visto en la web hechos con tubos de papel higiénico,  y como yo tenía dos tubos vacios me decidí hacerlos y al final de esta publicación están las fotos de los que yo realicé.



Así estaba el tecolote de mi mamá.


Aquí ya va quedando terminado el retoque.




Así es como quedo y ya esta decorando la ventana de entrada de la casa.



 Estos son los tecolotes que hice con rollos de papel higiénico.  Los pinté, pero pueden ser forrados con papel. Las alas son de retazos de tela. La parte blanca y el pico son trocitos de fieltro (que no tiro) y unos ojitos de manualidades (también puede ser un circulo de fieltro). A uno le agregué una moñita para que quedara como un tecolote hembra.



   


 Espero que te gusten. Hasta la próxima.

sábado, 17 de mayo de 2014

CARTERA CON CARTON VACIO DE LECHE Y TELA RECICLADA

Hace bastante tiempo vi en la web como hacían unas carteras con cartón y tela y te voy a contar como me animé a hacer las que te mostrare más adelante.
Siento mucho que la calidad de las fotografías no es la que yo quisiera, pero espero que te sirva la idea.
En las fotografías que verás hay una cartera color café y esa tiene un broche negro en forma de flor:  pues fíjate que ese lo encontré tirado y me gusto; lo lavé bien y lo guardé.
Un día navegando encontré de nuevo carteras hechas con cartón, pero estás las hicieron con cartón de leche, entonces me recordé de ese broche y pensé que le quedaría bien a una cartera.
Guarde el cartón de leche que usé ese día, lo lavé bien, lo sequé y saqué de tooodo lo que guardo,  una tela que le quedará al broche y encontré esa color café; para forrarla por dentro también tenía fieltro color piel y así fue como empecé a hacerla.  Me gustó mucho y pensé que ya se acercaba el día de la madre y guarde otras cajas de leche para hacerles una para cada una de mis hermanas, cuñada y mi mamá.
Ya las había terminado cuando también pensé que sería bueno hacerles un monedero y así lo hice.
Para esas carteras reutilicé una blusa bien grande que encontré y también tenía fieltro morado.  Las flores con las que decore el frente de estas carteras las hice con otra blusa.



Estos son los cartones de leche vacíos.


En proceso.  Aquí colocando el forro.

Con el forro pegado.  Ahora a seguir con el pegado de los lados.


Todavía en proceso, pero ya casi terminando el armado de las carteras.



Esta es la primera cartera que tiene el broche que encontré y guardé.



El monedero quedo igual y además no se ve en la fotografía, pero tiene división para colocar monedas y billetes o llaves.







Para decorar las otras carteras utilicé tela de otra blusa y así quedaron.










DE NUEVO TE DIGO QUE COMO VES TODO PUEDE SER REUTILIZADO DE NUEVO Y CUIDAR EL PLANETA.  Aquí utilicé cartón de leche vacío, telas de blusas reutilizadas y hasta un broche que estaba tirado.

HASTA LA PRÓXIMA

jueves, 1 de mayo de 2014

RENOVACION DE DIVERSOS ARTICULOS CON TECNICA DECOUPAGE



Tenía una olla vieja que iba a la basura y me regalaron y quisé renovarla y ahora les muestro como quedo.
He visto en Internet muchas de estas y me gustaban, pero nunca había hecho una.
La usaré como  MACETA. Aaahhh que bonita se va a ver.
Y bueno aquí les muestro como fue el proceso y como quedo.


Aquí esta la olla con pintura al igual que unas cajitas de crema nivea vacias que aproveche a decorar.



Esta es la parte trasera. Es para que vean el detalle de pintura salpicada que le dio otro aspecto.

Y aquí terminada y lista para colocar esas macetas con flores.

Estas son unas cajitas de crema ya casi listas. estas pueden servir de pastillero.
Faltan algunos puntitos y barniz.


Las cajitas terminadas.











También quiero mostrarles como he renovado un recipiente de agua purificada que se cayó y se le hizó unas fisuras por las que se salía el agua y entonces en lugar de tirarlo a la basura pensé que sería bueno hacer unas macetas para la casa junto con la olla que esta en las fotografías de arriba.

Espero que te gusten y te animes a restaurar y reutilizar esas cajitas de metal, ollas inservibles y otros recipientes que van a la basura.
Te pueden servir para hacer un regalo o re decorar tu casa.
Hasta la próxima.