jueves, 10 de julio de 2014

PINGUINOS


Desde hace unos meses había guardado algunos huesos de ZAPOTE (para quien no conoce esta fruta al final de este post subó una fotografía) porque un día comí uno de ellos y cuando tiré el hueso lo vi como un pinguino y entonces lo tome de nuevo de la basura, lo dejé secar y aquí el resultado.
En estas fotografías algunos están parados sobre una base de duroport al cual le añadí nieve artificial de manualidades, pero aún no estoy segura de que sea lo mejor para colocarlos.
Tenía inicialmente tres huesos que son los que están sobre la base y cuando mi mamá los vio, le gustaron tanto que fue a buscar otros zapotes para que hiciera más pinguinitos los que están sueltos y creanme que ya tengo más huesitos para hacer otros. Ahora estoy esperando que estén secos para poder pintarlos.

Este es un zapote y el hueso es lo que transforme en pinguinos.



miércoles, 9 de julio de 2014

CUIDADOS DEL CABELLO

CUIDADOS DEL CABELLO

 

22 de septiembre de 2012 a la(s) 10:15
Resumen: Pasos juntos de lavado de cabello

Hoy  (miércoles 09 de julio 2,014) pensando en que la mayoría de ami@s y seguidores del blog viven en países en los que están de vacaciones de verano y van a pasear al mar.  Al finalizar las vacaciones el pelo regresa dañado por el sol y la sal; entoncés quiero compartirles esta nota que escribí en mi página de FB hace ya un tiempo, acerca de algunos consejos de como lavar su cabello y mantenerlo brillante y sano.
Quizás te parezca mucho que leer y  muy díficil seguir los pasos, pero lo que yo quiero es que veas lo importante de hacerlo como lo aconsejo para que de verdad funcione y ya en la práctica es muy rápido.
 
Si sigues los pasos como yo te lo digo, no sólo tendrás un cabello hermoso, sino que también estarás ahorrando tiempo, shampoo, acondicionador y agua, porque tendrás un cabello tan sano que no necesitarás lavártelo diario o cada 2 días.

Paso No. 1:
Tengas el cabello largo o corto; moja muuuuuy bien tu cabello antes de ponerte el shampoo.
Toma el shampoo y pon en la palma de tu mano solamente lo que calcules que hace una cucharadita (sin rebalsar) y no lo pongas directamente en el cabello sino que frota el shampoo en tus dos manos y empieza a ponerlo en el pelo distribuyéndolo por todas partes ( si es largo no te esfuerces en poner en las puntas) concéntrate de ponerlo en la raíz y si hiciste como te dije la cantidad de shampoo te abundará tanto que lavas la raíz y todo el cabello.
NOTA: Yo lo tengo largo por si piensas que esto funciona para cabello corto. (si es corto menos shampoo)


Paso 2:
Luego de mojarlo y poner shampoo en la palma de tus manos (recuerda que el cabello debe estar bien mojado) debes iniciar  haciendo masaje en el cuero cabelludo con la punta de los dedos, no con las uñas. Debes hacerlo de la frente hacia la coronilla, de las orejas a la coronilla, de la nuca a la coronilla y siempre con movimientos circulares. Es cansado pero funciona. Luego puedes seguir con el resto del cabello. Con la espuma que se ha formado vas tomando porciones de cabello e ir frotando no sobre la cabeza sino que al aire. Y bueno ahora viene el enjuague de esa primera o única lavada con shampoo.


Ya vimos los pasos 1 y 2; ahora nos toca hablar acerca del enjuague. Antes de dar el paso siguiente quiero decirte que con cuidados el cabello no necesitará de 2 lavadas, pero si la actividad que hayas tenido lo amerita puedes hacerlo, solamente que debes aplicar el shampoo de la misma manera que en el paso 1 y además la cantidad de shampoo será muuuchooo menor.




Paso 3:
Como ya dimos masaje al cuero cabelludo y lavamos el resto del cabello nos toca enjuagarlo. Con tus manos repasa desde la raíz hasta la punta tratando de quitar la mayor cantidad de espuma sin haberte puesto bajo la ducha. Después de esto pones tu cabeza bajo la ducha y vuelves a hacer como cuando lo lavaste: vas de la frente a la coronilla, de las orejas a la coronilla, de la nuca a la coronilla haciendo masajes circulares con la yema de tus dedos

( procurando que el agua de la ducha te este cayendo sobre el área que masajeas).
Luego con la palma de las manos dejando que la ducha caiga sobre el cabello vas desaguando el resto del cabello.


Ya dimos los pasos para lavarte el cabello desde que  te lo mojas hasta el enjuague de shampoo.
Si utilizas un shampoo con acondicionador no es necesario que te pongas acondicionador de nuevo y si sólo es shampoo entonces ahora debes ponerte el acondicionador SOLO en las puntas del cabello NO en la raíz. Déjatelo suelto (no enrollado sobre la cabeza) hasta que termines de lavarte el cuerpo y te lo quitas igual que cuando te enjuagaste el shampoo.


Paso 4:
Después de haberte enjuagado bien, pero muy bien el shampoo y/o acondicionador ahora tienes que poner la ducha para que caiga el agua más fría que sea posible y dejar caer sobre el cabello a manera de que todo quede frío. Esto es para cerrar los poros del cabello y darle brillo a tu cabellera.
Peinarlo si es largo no es complicado y no necesitas dejar todo tu cabello en el peine o en el suelo.



El brillo es natural, no tiene ningún spray ni cera.