miércoles, 28 de septiembre de 2016

REUTILIZANDO UN EMPAQUE DE MAGDALENA PET

Estamos a pocos meses de Navidad y hoy quiero darte una idea para reutilizar los empaques pet de magdalena. 
Si eres de las personas que en esta época te gusta regalar galletitas o pastelitos hechos por ti y no tienes como empacarlos esta idea te servirá.   Imagina que será un doble regalo y todo hecho con tus manos.
También te puede servir para guardar el pan o para colocar el pan sobre la mesa y porque no también puede ser útil para cubrir alimentos.
La idea puede ser según tu creatividad y época, porque también puedes decorarla para el día de San Valentín, día de la Madre, o para cumpleaños o aniversario.



Este era el empaque original.
 Hasta la próxima y buena suerte con tu trabajo.


MESA DE INDEPENDENCIA

 Hace muy pocos días ( 15 de septiembre) estuvimos celebrando 195 años de independencia patria en Guatemala y para esta ocasión nos reunimos con la familia y la decoración de la mesa fue con temática Independentista.

 Los individuales son papeles que simulan tejidos típicos de diferentes regiones de Guatemala.  Los servilleteros son pulseras tejidas artesanalmente y también realicé unos adornos con los colores de nuestra bandera y el escudo de armas de Guatemala.

Así quedo la mesa

Felices 195 años de Independencia Guatemala.

REUTILIZAR VASO PET DE BEBIDA FRIA PARA ALGODONES

 Hay ocasiones en que compras algodones para desmaquillarte o para otro uso normalmente los dejamos en la bolsa en que vienen.  Sucede que aunque la bolsa tenga cierre fácil; se rompe o se caen los algodones porque no cierras bien la bolsa, entoncés te quiero dar esta idea sencilla, pero útil y para ello necesitas de estos vasos en los que te dan bebidas frías y tienen tapadera con agujero.
Vacía los algodones que te quepan allí y ya tienes un bonito dispensador.
Es muy importante lavarlos y desinfectarlos bien y luego puedes decorarlos; yo en mi caso no lo decore y lo deje tal y como me lo dieron. 

Hasta la próxima y buena suerte con tu organizador.

sábado, 24 de septiembre de 2016

DECOUPAGE REUTILIZANDO UN MOLDE DE PAN ARRUINADO

 Siempre que le pido a alguien que me de algo que esta tan mal, me hacen una cara de que como es posible que lo quiera si ya no sirve para nada.  Para que veas que si tienes ganas y material para hacerlo puedes reparar y reutilizar.  
Este era un molde de pastel que estaba todo quemado y la verdad es que era para tirarlo a la basura,
mi primera idea fue transformarlo en una maceta, pero cuando empecé a pintarlo y hacerle el decoupage lo vi que puede servir como bandeja para pasar vasos y no se caigan o bien el uso que se desee o se necesite.
La verdad es que si me llevo algo de trabajo porque lo primero y más difícil  que tuve que hacer fue raspar y lijar toda la parte que estaba pegada.  Luego ponerle un anticorrosivo para que no se oxide y luego la pintura acrílica y servilleta y para finalizar barniz para darle un mejor acabado y protección.



Así es como estaba este molde, cualquiera decía no tiene remedio.
Nos vemos en la próxima publicación.

MUÑECAS DE ALAMBRE Y PAPEL

Desde hace un tiempo vi en la web este tipo de muñecas y me decía yo voy a hacer unas para mi.
Una tarde que ordenando algunas cosas encontré unos alambres recordé que quería hacer estas muñecas y el resultado talvez no sea espectacular porque hay que hacer algunos arreglos, pero si salieron bien.


 
Buscaré más alambre y me pondré a hacer otras con algunas mejoras y las estaré publicando para que las veas.
Hasta pronto, besos.

REUTILIZACION DE SWETER

 Si te gusta reutilizar o reciclar aquí te traigo dos buenas ideas para reutilizar un sweter que esta roto o ya no te gusta o se encogió, ya paso de moda, o no sé cualquiera que sea la razón, pero ya no quieres usar ese sweter aqui esta la primera idea:  

1. CALCETAS:  Cuando estás viendo la televisión o estás en la computadora o estas leyendo un libro creo que te pasa como a mí, los pies se me enfrian tanto que empiezo a sentir frío e todo el cuerpo y si en ese momento de pones estas calcetas verás que gran diferencia, ya que por ser de lana tus pies estarán calientitos.  De un mismo sweter pudé hacer cuatro pares de calcetas.
 


2.  CUELLO: A veces me ha pasado que para salir y hay un poco de frío quiero cubrirme el cuello, pero no quiero usar una bufanda; entoncés como el sweter con el que realicé las calcetas era de cuello alto, lo que hicé fue cortarlo a la orilla sin quitar la costura para que no se deshile y ahora puedo ponermelo cuando quiero cubrir mi cuello sin que me ocasione demasiado calor cuando el frío no es muy fuerte.

 Espero que estás dos ideas te sirvan y no tires esos sweters feos o antiguos. 


PASTEL DE PLATANO Y FRIJOL ( Rellenito )

Buenas tardes. Yo aquí en una tarde fresca..... ya se viene de nuevo la lluvia.

Hoy te traigo una receta de pastel de plátano y frijol estilo rellenito.  Es práctico y delicioso como los rellenitos tradicionales.
Además es especial para prepararlo y comerlo en una tarde como hoy.



PASTEL DE PLATANO Y FRIJOL
INGREDIENTES:
-          03 tazas de frijol colado
-          03 plátanos maduros
-          02 cucharadas de azúcar o según tu gusto
-          03 cucharadas de chocolate rallado
-          Canela en polvo
PROCEDIMIENTO:
1.        Lavar los plátanos y ponerlos a cocer con cáscara  con poca agua.
2.        Escurrirlos ya cocidos, quitar la cáscara y machucarlo hasta hacerlo puré
3.        Calentar los frijoles y añadir el azúcar, y chocolate rallado y la canela. Espesar y quitar del fuego.
4.        En un pyrex con aceite, colocar la mitad del puré de plátano en el fondo.
5.        Esparcir los frijoles sobre el puré de plátano y cubrirlo con el resto del puré. (se puede poner más azúcar y canela encima)
6.        Hornear destapado a 180 por 15 minutos o hasta que dore.
 

Nos gusto tanto que casi no le tomo la fotografía .

NOs vemos pronto

MESA PARA MUJERES

Hola ami@s del blog hoy les traigo una idea para decorar la mesa para un cumpleaños, día de la madre o refacción de mujeres. Toda la mesa estubo con detalles para las comensales
                                                                                                                    
 Un regalito para las comensales puesto sobre el plato hondo.

 

Un cono realizado con una blonda también fue un regalito para las comensales, además de decorar la mesa.





Todos los puestos tenían en la servilleta el nombre de las comensales