sábado, 17 de mayo de 2014

CARTERA CON CARTON VACIO DE LECHE Y TELA RECICLADA

Hace bastante tiempo vi en la web como hacían unas carteras con cartón y tela y te voy a contar como me animé a hacer las que te mostrare más adelante.
Siento mucho que la calidad de las fotografías no es la que yo quisiera, pero espero que te sirva la idea.
En las fotografías que verás hay una cartera color café y esa tiene un broche negro en forma de flor:  pues fíjate que ese lo encontré tirado y me gusto; lo lavé bien y lo guardé.
Un día navegando encontré de nuevo carteras hechas con cartón, pero estás las hicieron con cartón de leche, entonces me recordé de ese broche y pensé que le quedaría bien a una cartera.
Guarde el cartón de leche que usé ese día, lo lavé bien, lo sequé y saqué de tooodo lo que guardo,  una tela que le quedará al broche y encontré esa color café; para forrarla por dentro también tenía fieltro color piel y así fue como empecé a hacerla.  Me gustó mucho y pensé que ya se acercaba el día de la madre y guarde otras cajas de leche para hacerles una para cada una de mis hermanas, cuñada y mi mamá.
Ya las había terminado cuando también pensé que sería bueno hacerles un monedero y así lo hice.
Para esas carteras reutilicé una blusa bien grande que encontré y también tenía fieltro morado.  Las flores con las que decore el frente de estas carteras las hice con otra blusa.



Estos son los cartones de leche vacíos.


En proceso.  Aquí colocando el forro.

Con el forro pegado.  Ahora a seguir con el pegado de los lados.


Todavía en proceso, pero ya casi terminando el armado de las carteras.



Esta es la primera cartera que tiene el broche que encontré y guardé.



El monedero quedo igual y además no se ve en la fotografía, pero tiene división para colocar monedas y billetes o llaves.







Para decorar las otras carteras utilicé tela de otra blusa y así quedaron.










DE NUEVO TE DIGO QUE COMO VES TODO PUEDE SER REUTILIZADO DE NUEVO Y CUIDAR EL PLANETA.  Aquí utilicé cartón de leche vacío, telas de blusas reutilizadas y hasta un broche que estaba tirado.

HASTA LA PRÓXIMA

2 comentarios:

  1. Quedo genial!!! un sobre que puede ser para fiesta con muy pocos $$ y ademas el plus de reciclar!!! me encanto . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nueva Gaia. Esa es la idea de subir estos proyectos. Reciclamos y ahorramos.

      Eliminar