miércoles, 28 de mayo de 2014

BUHOS O TECOLOTES

Quiero contarte que en Antigua Guatemala en el lugar que se llama San Felipe de Jesús, hacen artesanía hecha con barro y madera que es muy colorida. Hay toda clase de frutas, verduras y animales hechos y pintados de una manera muy especial que parecen reales;  mi mamá tenía un tecolote con la pintura descascarada y casi daban ganas de tirarlo, pero quise darle nueva vida y aunque yo no tengo habilidad para la pintura, pensé en darle un retoque y quedo de nuevo listo para decorar.Después de haber retocado el tecolote de barro, recordé unos que he visto en la web hechos con tubos de papel higiénico,  y como yo tenía dos tubos vacios me decidí hacerlos y al final de esta publicación están las fotos de los que yo realicé.



Así estaba el tecolote de mi mamá.


Aquí ya va quedando terminado el retoque.




Así es como quedo y ya esta decorando la ventana de entrada de la casa.



 Estos son los tecolotes que hice con rollos de papel higiénico.  Los pinté, pero pueden ser forrados con papel. Las alas son de retazos de tela. La parte blanca y el pico son trocitos de fieltro (que no tiro) y unos ojitos de manualidades (también puede ser un circulo de fieltro). A uno le agregué una moñita para que quedara como un tecolote hembra.



   


 Espero que te gusten. Hasta la próxima.

2 comentarios: