jueves, 25 de abril de 2013

Chocolates

Soy una fanática del chocolate, me encanta de todas formas.
Acá en Guatemala hace años no se acostumbraba y no se encontraba en ninguna parte el chocolate 80% u 85%, hasta este tiempo y aún no son muchas chocolaterías las que lo venden, pero quiero contarte que mi hermano que vive en Dinamarca, vino hace años a visitarnos y nos trajo unos grandes chocolates con sabores y eran de 85% chocolate puro y cuando los probamos fue algo extraño sentir ese sabor amargo, pero ahora extrañamos el no poder comer de esos chocolates exquisitos.
Platicando con una amiga y después de oírme decir siempre que el chocolate me gusta mucho, decidió regalarme una bolsa de chocolate para derretir y que yo hiciera mis propios chocolates, pero fíjate que yo no sabía que hacer con tanto chocolate y como estábamos cerca del fin de año y como siempre buscando que hacer para conseguir una entrada extra de dinero, decidí hacer algunos chocolates que hice utilizando moldes de chocolates de los que vienen empacados en caja y que crees?  mi mamá y mis hermanas se sorprendieron de como yo había también guardado esos empaques y ellas han tirado tantos.
Para no cansarte tanto estos son los que hice, los empaque en bolsitas de cristal transparente y les puse una tarjetita con decoración navideña con leyenda para llenar con el nombre de quien y para quien  eran.



También hice unos deditos de cáscara de naranja forrados con chocolate, y quedaron exquisitos. 
Para hacer esos deditos de chocolate es necesario hervir las cáscaras de 3 a 4 veces durante unos 2 ó 3 minutos cada vez, para que se le quite lo amargo. Luego es ponerla a escurrir y ya con el chocolate derretido se forran y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario