jueves, 25 de abril de 2013

PETALOS SECOS DE ROSA

Con un pétalo seco de rosa he hecho esta florecita que sirvió para hacer un velador para poner como centro de mesa
Como ya habrás visto a todo le doy uso, he forrado tubos de cartón de papel higiénico jumbo del que utilizan en los comercios para hacer unos organizadores de escritorio o bien para usar en la casa como ordenador de lapiceros y otros.
Me han contado que en el mercado central de Guatemala y otros venden pétalos secos.  No se el costo, pero yo cuando tengo oportunidad los guardo para cuando necesito hacer uso de ellos.

Aunque podrías guardarlos secando las flores enteras o despenicarlas y moverlas constantemente para que no se enmohezcan, paro despues cuando se necesitan usar y se mojan y ablandan al ponerles la cola blanca; estos se rompen y pueden usarse los pedacitos para cubrir algùn agujero que quede en el trabajo, se estará trabajando muchísimo más que si los utilizas enteros.

CONSEJOS PARA GUARDAR PETALOS SECOS DE ROSA:

1. Quitar los pétalos uno a uno y ponerlos a secar en medio de hoja de periódico
2. Colocar el periódico en un lugar fresco porque pueden guardar moho y mancharse.
3. Cada 2 días revisarlos y darles vuelta para que se sequen más rápido y si es posible, tienes tiempo y tienes ganas lo ideal será pasarlos a otro periódico que este seco.
4. El proceso de secado dependiendo del clima que este haciendo o el lugar en donde lo tengas guardado puede durar hasta 2 o 3 meses.
5. No te aconsejo que trabajes con los pétalos que no están bien secos porque aunque el trabajo queda bien recién lo haces,  no te durará igual.  ( y además es más fácil trabajarlos si están secos)
6. Guardarlos ordenados en recipientes cerrados para que no se empolven ni tomen humedad y mejor si es uno encima del otro porque si están secos se rompen con facilidad




Marco de espejo forrado también con pétalos secos de rosa.













Porta Aretes


Realicé unos Porta Fotos forrados con pétalos, pero no tengo fotografía al igual que varios Marca-libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario